¿Se puede ser ingeniera y mamá al mismo tiempo? Te damos 5 ejemplos a lo largo de la historia que te fascinarán y te darán ánimos para seguir en esta hermosa profesión. Por cierto, ¿ya le hablaste a mamá?
5 mamás ingenieras de la historia
#1 Ada Lovelace
Fue una matemática, informática y escritora británica, célebre sobre todo por su trabajo acerca de la calculadora de uso general de Charles Babbage, la denominada máquina analítica. La influencia de su trabajo fue tal que, en 1979, el Departamento de Defensa de EEUU desarrolló un lenguaje de programación al que llamó ‘ADA’ en su honor.
#2 Sarah Mather
Fue una gran inventora estadounidense que inventó y patentó el primer telescopio submarino, antecesor del periscopio. Y como dato irónico hasta el año 2011 las mujeres tenían prohibido servir en los submarinos estadounidenses.
#3 Emily Warren Roebling
Es conocida por su decisiva contribución a la conclusión del Puente de Brooklyn. Emily se convirtió de hecho en el ingeniero jefe de la obra, después de que su marido Washington Roebling, ingeniero jefe sobre el papel, desarrollara el síndrome de descompresión durante la construcción del puente. Fue autodidacta en matemáticas.
#4 Hedy Lamarr
Fue una actriz de cine e inventora austriaca. Fue inventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia. O sea, la tecnología en el que se basan todas las tecnologías inalámbricas actuales como el WiFi, el GPS o el Bluetooth.
#5 Margaret Hamilton
Margaret Hamilton es una científica computacional, matemática e ingeniería de sistemas. Fue directora de la División de Ingeniería de Software del Laboratorio de Instrumentación del MIT, donde con su equipo desarrolló el software de navegación “on-board” para el Programa Espacial Apolo. Sin ella, el viaje a la luna no hubiera sido posible.
A lo mejor tu mamá no inventó cosas para la humanidad pero te dió la vida y te alentó para que acabaras una carrera y fueras tú el que cambiará el mundo. Muchas felicidades.
Comments 1