Te has preguntado, ¿por qué decidiste ser ingeniero? Más de uno respondió porque al ver Iron Man por primera vez les llamó la atención los conocimientos de Tony Stark. Para unos amado, para otros odiado, pero estamos de acuerdo que actualmente este personaje de ficción es un referente actual del ingeniero contemporáneo.
El multimillonario y genio Tony Stark se graduó del MIT a los 19 años con dos especialidades, siendo una de ellas Ingeniería Eléctrica. Su talento innato lo llevó a construir la sofisticada armadura de Iron Man.
Universidad Continental
Puede sonar absurdo o hasta patético centrar nuestra atención en un personaje creado en un comic, pero la verdad es que al investigar más al respecto nos damos cuenta que no estamos tan equivocados. Una de las preguntas más buscadas en Google sobre el personaje de Marvel es “¿Qué debo estudiar para ser como Tony Stark?” por lo que ahí tenemos el interés nos guste o no de las nuevas generaciones por la ingeniería.
¿Quién influyó en tí para estudiar ingeniería? Algunos dirán que sus padres o que desde pequeños tenían curiosidad por saber cómo funcionaban sus coches o juguetes, pero también gran parte de nosotros crecimos viendo la televisión y queríamos ser eso a lo que se dedicaba el personaje de moda: futbolista, astronauta, actriz, bailarina, chef o en este caso un ingeniero mecánico.
Para que te des una idea, el mundo Marvel tiene tanto influencia en nuestra cultura que después de la película Avengers Endgame, la BBC hizo un artículo donde explica las teorías de física cuántica que se utilizaron en la película, desde la máquina del tiempo hasta la “longitud de Planck”.
Si me piden opinión, no importa por quién hayas decidido ser ingeniero, médico, contador o arquitecto. Lo que de verdad importa es que ames lo que haces y que disfrutes cada momento de tu profesión.
En unos años veremos los resultados de las generaciones que decidieron ser ingenieros eléctricos por Tony Stark, los próximos físicos por Bruce Banner y los próximos doctores por Stephen Strange.
Muy de acuerdo, es inspirador ver Tony Stark y tener esa pasion de la INGENIERIA
MUY CIERTO FUE MI INSPIRACION Y AUN LO SIGUE SIENDO MIENTRAS NO PUEDA EMULAR SUS CREACIONES ES UN MOTIVANTE EN MI VIDA