Stefan Klein, es el Ingeniero y diseñador de este asombroso Auto volador. Después de graduarse de la Universidad Tecnológica de Eslovaquia en 1983, Klein estudió en la Academia de Bellas Artes y Diseño (AFAD), y también en la École des Beaux Arts et Design, Saint Étienne en 1993. Klein se convirtió en el Jefe del Departamento de Transporte y Diseño. en AFAD. Es responsable de proyectos de investigación innovadores en cooperación con las principales marcas automotrices, incluidas Audi, Volkswagen y BMW. En 2005 fue nombrado profesor invitado en la Mackintosh School of Art de Glasgow.
AirCar obtuvo un primer permiso para poder volar, con el certificado de navegabilidad otorgado por la Autoridad de Transportes en Bratislava, anunció este martes ese organismo público eslovaco. Para obtener el certificado, el vehículo realizó 70 horas de ensayos en vuelo y más de 200 despegues y aterrizajes,
“La certificación de AirCar abre la puerta a la producción en serie de coches voladores muy eficaces”, declaró Klein, AirCar realizó su primer vuelo interurbano en junio de 2021. Propulsado por un motor BMW de 1,6 litros, puede despegar de una pista de 300 metros de largo. Cuando vuela a 170 km/h tiene una autonomía de 1.000 km.
Al aterrizar pliega sus alas para continuar su trayecto sin necesidad de salir del vehículo y la transformación automática, que se activa con un solo botón, del coche en avión solo requiere tres minutos, según el fabricante.
La Autoridad de Transporte de Eslovaquia dijo el 25 de enero que había emitido un certificado de aeronavegabilidad para el modelo de automóvil volador AirCar, un primer paso hacia la producción comercial de la invención. “Esto confirma oficialmente nuestra capacidad de transformar definitivamente los viajes de media distancia” precisó Klein Vision.