¿Te sientes orgulloso de ser Ingeniero? A lo mejor no es la profesión mejor pagada de México, a lo mejor no respetan tus tiempos y peor, a veces tu idea no es la que quería el cliente, pero hay una cosa que nadie puede negar: “una empresa no sobreviviría si no tiene una persona como tú”.
En este artículo te daré 20 razones por las cuales un ingeniero es la onda, la ostia, la riata, la mera pistola.
20 razones para ADMIRAR a un ingeniero
1. Son ingeniosos
Hay un dicho muy famoso que dice, si no lo hizo DIOS lo hizo un ingeniero y con justa razón, piensa lo primero que te venga a la mente y seguro un ingeniero estuvo de trás de eso.
2. Apasionados
Cuando estás en “la zona” es donde sacas la pasión que llevas dentro. Apuesto lo que quieras a que a lo largo de su vida profesional algún conocido no les dijo “oye, no te gustaría estudiar otra cosa”, por que son muchas matemáticas y se ve muy complicado.
3. Creatividad
Existen estudios que tratan de descubrir de dónde sale la creatividad y aunque es algo que todo humano lo tiene, los ingenieros tienen este sentido un poco más desarrollado.
4. Divertidos
Los ingenieros son divertidos, solo piensan en jugar, desde chicos comenzaron con su inquietudes del porqué funcionan sus juguetes y así se formó su pasión por la ingeniería.
5. Buen gusto
Obvio, no por nada escogieron la carrera de ingeniería, sin miedo al éxito papí.
6. Buen gusto musical
Por supuesto, algunos ponen su lista de spotify preferida para entrar en una zona de creatividad y sacar más rápido los diseños.
7. Relacionarse
Es muy fácil entablar una conversación con alguien que estudió ingeniería ya que domina la cultura general, sabe desde cálculos matemáticos hasta la película más popular del momento.
8. Románticos
Son dueños absolutos de la atención al detalle. A lo mejor no son muy expresivos pero cuando hacen algo por una persona lo hacen de corazón y de una manera inimaginable.
9. Extrovertidos
Existen ingenieros que tal parece que se la viven en un mundo creado por ellos, entran en su zona y se creen amo y señor de todo, a la Tony Stark.
10. Saben guardar secretos
Claro (guiño, guiño), a un ingeniero le puedes confiar tu vida entera y sobre todo te aconsejará cuando más lo necesites.
11. No se quedan con las ganas
¿Conocen a un ingeniero que no se la juega? El solo hecho de aplicar sus conocimientos de teoría a la práctica es una decisión riesgosa, un cálculo mal y podrían estropear todo el trabajo.
12. Perseverantes
Desde que salen de la carrera son una máquina de ideas y aunque a veces el camino está lleno de obstáculos, ellos salen al quite.
13. Responsables
Si andas con un ingeniero, valoralo. Es un diamante en bruto ya que esta carrera se trata de tener mucha responsabilidad.
14. Amable
Un ingeniero difícilmente pierde el control, sabe que el trabajo es así y confía plenamente en sus conocimientos.
15. Cordial
Sin duda son cordiales ya que además tienen que trabajar mano a mano con otros departamentos.
16. Cursis
Si algo hemos aprendido de la creatividad es que te sales de tu zona de confort y sacas ideas que a muy poca gente se le hubiera ocurrido. Imaginate lo que harían por esa persona que aman.
17. Generosos
Les gusta compartir sus conocimientos ya que están conscientes de que en este mundo no se trata de que una sola persona cambie el mundo sino todos podemos hacerlo.
18. Carismáticos
Cada que veas a un diseñador verás que te va a sonreír, ellos no ven el mundo como cualquier mortal.
19. Buenos amantes
Y qué decir de las técnicas del amor, si así crean cosas de la nada, imagínate que no harán en la cama. Grrrrr.
20. Proactivo
No conozco un ingeniero que no vea tutoriales para aprender más. Eso es constancia y proactividad.
Los Ingenieros son prácticos y lógicos. Siempre tienen un plan para todo, desde qué hacer por la tarde hasta qué hacer en las vacaciones o cómo serán algunos de los aspectos de su vida juntos. A veces puede ser difícil vivir con esa forma de ser un tanto metódica, pero ese nivel de organización te hará sentir siempre seguro y a salvo.
MUCHAS FELICIDADES.