La historia del dinosaurio que viajó en la nave de SpaceX ha dado la vuelta al mundo y aunque no ha sido la primera vez que un juguete viaja al espacio si causó mucha polémica por el singular diseño del peluche.
Te compartimos algunos objetos que no necesariamente han sido ingenieros pero que también han viajado al espacio.
2007 La espada láser de Luke Skywalker
La imagen fue tomada antes de que la espada láser partiera rumbo al espacio a bordo del transbordador espacial Discovery. Esta pieza estuvo girando alrededor de la órbita terrestre durante 2 semanas.
2008- Buzz Lightyear.
El juguete de plástico de 30 centímetros de altura, que representa el personaje de la franquicia Toy Story de Disney, voló a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo del transbordador espacial Discovery el 31 de mayo de 2008.
Fuente: Expansión
2011 Mini figuras LEGO
Despegaron el 5 de agosto de 2011 y recorrieron un total de 2.800 millones de kilómetros desde la Tierra. Las figuras representan al dios romano Júpiter, su esposa Juno y al científico italiano del siglo XVII Galileo Galilei, quien descubrió las cuatro lunas más grandes de aquel planeta.
Fuente: Xataca ciencia
2013 Dinosaurio de fieltro
En este año otro dinosaurio de peluche apareció en la Estación Espacial Internacional con la astronauta Karen Nyberg, aunque la diferencia es que este dinosaurio fue creado en la misma estación. Aquí la foto del recuerdo ya que Nyberg creó este juguete para su hijo.
2019 – Earthy
Este singular peluche con forma de planeta tierra viajó al espacio en 2019. De hecho, la misma empresa que hoy llevó al Space X Crew Dragon fue la encargada de llevar este singular juguete a la Estación Espacial Internacional, hasta Elon Musk tuiteó algo al respecto.
Otros objetos que han viajado al espacio
- La canción Across the Universe de The Beatles.
- Un sonido grabado de un beso entre una madre y un hijo.
- Una fotografía en color de la ciudad de Oxford.
- Melancholy Blues, interpretada por Louis Armstrong y Hot Seven.
- Un diagrama en blanco y negro de los órganos sexuales humanos.
- El concierto número 2 de Brandenburgo de Bach, conducido por Karl Ritcher.
- Johnny B Goode de Chuck Berry.
- Una pieza del rudimentario avión de los hermanos Wright de 1903.
- El dibujo de un pene hecho por Andy Warhol, incluido en una pequeña baldosa cerámica realizada en el Apolo 12.12. Un dibujo de Mickey Mouse hecho Claus Oldenberg.
- Las cenizas de Gene Roddenberry, el hombre que creó Star Trek, sus restos se lanzaron al espacio en 1997.
- Sonido grabado de la lluvia.
- Un saxofón.
- Una pieza de música compuesta por Blur.
- 25.800 mensajes de textos de Australians, en un proyecto de 2009 llamado ‘Hola desde la Tierra’, enviado a Gliese 581.
- 100.000 anuncios de Craigslist, incluyendo ‘Gatitos gratis para buen hogar’.
- Una impresora 3D gigante.
- Cuatro latas de Pepsi y cuatro latas de Coca-Cola, que estaban a bordo del Challenger en 1985.
- Pizza Hut pagó más de 700.000 dólares en 2000 para convertirse en la primera compañía que entregara una pizza en el espacio, al cosmonauta ruso Yuri Usachev.
- La grabación sonora del Código Morse.
- Un póster de la película de 1984 protagonizada por Val Kilmer ‘Top Secret’.
- Un diagrama en color de la estructura del ADN.
- Un anuncio de Doritos se envió av 42 años luz de distancia, a un sistema de estrellas llamado Osa Mayor 47, que forma parte de la Osa Mayor.
- Una radiografía de una mano.
- Una muestra de la salmonela, a bordo del transbordador espacial Atlantis en 2007. Las bacterias se hicieron aún más virulentas en el espacio.
Fuente: Arantza Andrés