“Si Dios no lo hizo, seguro fue un ingeniero”, esta y otras frases son las que marcan a un ingeniero de por vida, ser el número uno y como no serlo si ser ingeniero es tener la responsabilidad de darle solución a lo que parece imposible, encontrar la manera de dar las soluciones al mundo y sin duda ser el que crea algo de la nada por el bien de la humanidad, pero ¿por qué debes sentirte orgulloso de ser ingeniero?
Etimológicamente hablando la palabra INGENIERO se define como:
Alguien que se dedica al ejercicio profesional de la ingeniería: la aplicación del conocimiento científico, las matemáticas y el ingenio para desarrollar soluciones para problemas técnicos, sociales o comerciales.
Pero más allá de vernos como un semidios un ingeniero tiene grandes responsabilidades que a lo mejor nuestros amigos licenciados u otros del ramo profesional no se dan cuenta pero la realidad es que aunque no somos perfectos también tenemos nuestras áreas de oportunidad.
5 defectos de cualquier INGENIERO
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
Te engañé, somos perfectos.
Naah, la verdad es que a veces no somos tan sociables, nos gana el trabajo o que nos gusta hacer las cosas solo y nos falla socializar con los mortales.
Otro de los defectos podría ser que hablamos tan en nuestro idioma que muy poca gente nos entiende, pero no los culpo, no están a la altura.
Pero si te das cuenta no son defectos, solo que el mundo no está preparado para convivir con nosotros, es por eso por lo que celebremos, gritemos, saltemos. Es momento de darnos un abrazo (virtual) de ingeniero a ingeniero porque sin ti este mundo sería más aburrido.
Sigue creando, sigue pensando que, si este mundo llega a un momento de destrucción, te aseguro que la clave de la supervivencia humana está en alguno de nosotros.
¡Feliz día del ingeniero!