Si pensabas que no ves el momento en que te recibas de ingeniero, aquí te compartimos una historia de éxito y superación, recuerda que para el conocimiento no hay edad y mucho menos si se tiene la convicción de salir adelante.
Esta es la historia de don Felipe Tecuapetla que, a sus 84 años, se ha graduado en la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.
En una entrevista para medios locales, Don Felipe dijo que antes de ingresar a estudiar, se dedicaba a la venta de cebollas, chiles, limones y tomates en mercados de Tepeaca y Cholula y desde la muerte de su esposa vive solo y tiene cinco hijos por lo que le entró la intriga de terminar sus estudios.
Por lo que decidió entrar a la universidad, levantarse diario a las 4 de la mañana y asistir a clases como cualquier estudiante.
El ahora egresado de la BUAP también dijo que al inició recibió duras críticas por parte de algunos estudiantes pero su forma de ser y sus ganas de salir adelante poco a poco fueron convirtiendo en esas críticas en admiración y respeto por parte de todos sus compañeros quienes nunca lo dejaban solo y lo apoyaban en conseguir los materiales necesarios para terminar sus tareas.
El carisma y las ganas de superación de don Felipe crearon un ambiente de compañerismo en toda la universidad tanto que la institución educativa sacó un comunicado donde expresa lo siguiente:
En la BUAP, los sueños se hacen realidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa. ¡Muchas felicidades! Orgullo BUAP
Además, para concluir sus estudios, así como cualquier
estudiante, realizó su servicio social en Agua de Puebla donde además de
contribuir con sus conocimientos, también dejó huella por su historia.
“Es de admirar la labor que realiza este hombre. En Agua de Puebla estamos
orgullosos de contar con su experiencia de vida. Él nos motiva a seguir
aprendiendo y a prestar un servicio cada día más humano, ya que como él dice,
debemos estar abiertos siempre al cambio, al aprendizaje, a enfrentar los retos
sin temor a nada, y a disfrutar cada día de nuestra vida”, dijo en su
momento la institución.