Bloque tipo legos para construir una casa. Así como lo oyes una empresa creó bloques de madera y grafito, para que la gente arme sus propias viviendas en tan sólo seis días.
Los bloques, inspirados en los legos, cuentan con tres tamaños: 30, 60 o 90 centímetros de largo, y una altura y profundidad de 30 centímetros. El mediano pesa 7,5 kilogramos, lo que lo hace realmente muy manejable para su traslado y colocación.
“Después de montar los bloques aislados, lo único que le queda es la construcción del tejado (armazón y cubierta) y el acabado exterior de su casa con el material que usted elija (enlucidos, ladrillos o revestimientos)”, explican en sus redes sociales.
“Además de la naturaleza innovadora y revolucionaria de nuestro concepto de casa de madera en forma de kit, nos comprometemos a integrar nuestro proceso en un enfoque social y eco-responsable”, afirman.
Otra gran cualidad de estas casas construidas con estos bloques, es que la instalación de pisos, no necesita una cobertura de pavimento de hormigón, ya que es suficiente con los bloques cubiertos, que soportan una carga de 250 kilos por metro cuadrado.
Fundada en 2019, Gablok ofrece la comercialización de un revolucionario método de construcción en estructura de madera aislada . Con el deseo de simplificar la construcción y ofrecer un sistema de kit de casa de madera simple y eficiente , Gabriel Lakatos presentó su patente en 2018 .
Un verdadero aficionado a los juegos de construcción entrelazados desde una edad temprana y activo en el campo de la construcción tradicional durante 25 años, imaginó el diseño de un bloque de madera aislado para ser apilado .
Después de largos meses de investigación y pruebas, el sistema de casas de autoconstrucción ha sido validado por las oficinas de diseño en términos de estabilidad , acústica y rendimiento energético.
El concepto Gablok se compone esencialmente de bloques aislantes , un sistema de forjado adaptado así como vigas y dinteles aislantes que le permitirán realizar los alzados exteriores e interiores de su casa de madera (estructura de autoconstrucción). Estos elementos son necesarios para el montaje del trabajo estructural del marco de madera aislado de su futuro edificio. Estos se le entregan directamente en el sitio con su plan de instalación .
Este proceso permite, entre otras cosas, evitar el exceso de desperdicio asociado con la conformación en el sitio.
Una vez finalizado el montaje de los bloques aislantes, solo te queda construir la cubierta (estructura + cubierta) y completar el exterior de tu vivienda con el acabado que desees (yeso, ladrillo, revestimiento, etc.).
Mientras tanto, el interior de su autoconstrucción estará listo primero para la ejecución de sus diversas técnicas especiales (gracias al espacio dejado entre las vigas) y luego para el acabado (OSB + yeso,…).
El montaje del sistema es extremadamente rápido y no requiere tiempo de secado .
Las dimensiones de las aberturas de sus puertas y ventanas se conocen al recibir su permiso de construcción . Esto le permite encargar su carpintería exterior con antelación. La fabricación anticipada de los mismos supone un considerable ahorro de tiempo durante la construcción de su casa de madera en kit, evitando así la paralización de la obra.
Al final, el concepto Gablok permite una secuencia continua de los diferentes oficios involucrados en la construcción de su nuevo hogar.
Esto es lo que te permite el concepto Gablok
Fuente Gablok/Facebook