¿Recuerdas el artículo que hice sobre listas de spotify para ingenieros? Pues bueno, pasó algo curioso, resulta que la lista que incrementó más seguidores fue la de Cumbias de ingenieros civiles para hacer albañilería, pero eso no fue lo más curioso, sino que además al escucharla me puse a investigar el pasado de uno de los creadores del track 25. Raymix
¿Alguna vez escuchaste “oye mujer”?
El video ya cuenta con más de 600 millones de vistas en Youtube es sin duda la mejor creación de un ingeniero en aeronáutica del Estado de México.
Con más de 70 millones de reproducciones de reproducciones en Spotify, Edmundo Gómez Moreno es uno de los más famosos cumbieros de la actualidad y además trabajó un tiempo en la NASA. ¿Te gustaría conocer su historia? Aquí te la contamos:
La infancia de Raymix estuvo muy apegada a la música. Ya desde los 10 años, sabía tocar música electrónica gracias al teclado que le prestaba su padre. “Me enseñaba canciones de Los Tigres del Norte que yo tocaba cuando él se acercaba a inspeccionarme, pero apenas se iba me ponía a hacer mis cosas,” le dijo el artista a Noisey. Raymix estudió la carrera de Ingeniería Aeronáutica, con una especialidad en Sistemas Espaciales. “Entonces me llegó la oportunidad de irme a la NASA a hacer una estancia. Imagínate. ¡La NASA! No manches, tuve que escoger, y me fui a hacer satélites.” Durante su año en la NASA, sus jefes del programa fueron estrictos con él, pero fue en aquella estancia que descubrió la cumbia. “Un día un amigo de Ecatepec a quien le gusta la música sonidera me mandó una cumbia, y cuando me puse los audífonos para escuchar, asumecha. Me fascinó aquel cochambre. Esa suciedad contrastaba con el lugar donde me encontraba en ese instante: un laboratorio impecable, lleno de doctores e ingenieros.” Fue en ese contexto, a los 24 años de edad, cuando le dio forma a su gusto por la cumbia y compuso sus primeros tracks en este género y por su cuenta, incluyendo “Oye mujer”
Vía Noticieros Televisa
Esta historia nos llena de orgullo ya que hemos escuchado otras historias donde el protagonista deja sus estudios para dedicarse a la música o viceversa pero estamos de acuerdo que por mucho, este chamaco ya hizo las dos cosas. Y tú, ¿cómo vas con la tesis?
Y aparte es orgullosamente Politécnico César. Un abrazo.