Si ya te decidiste a ser “el inge” de la familia, sácale el mayor jugo posible a esas desveladas y desquita tu nombre lo más que puedas, ya que no cualquiera lo logra, ya sabes, muchos llegan a la carrera, pero algunos desertan, otros se casan, otros descubren que no era lo suyo, pero tú ya estás decidido, así que te sugerimos las siguientes ramas de la ingeniería, que son las mejor pagadas en nuestro México mágico.
Ingeniero en Software
Si eres de los que se burló de la ex candidata a jefa de gobierno, que decía lo del “internet de las cosas”, déjanos contarte que el internet de las cosas existe y te puede hacer ganar hasta 65 mil pesos al mes, siempre y cuando sepas trabajar con él a través de software y sistemas de tecnología. Un ingeniero en software diseña, gestiona, crea y programa el software que resuelve las necesidades del cliente y aquellos que se especializan en lenguajes de programación tienen un futuro aún más prometedor. Su campo de trabajo abarca desde negocios, bancos, investigación y meteorología, por mencionar algunos.
Ingeniero Civil
Son aquellos que diseñan y construyen infraestructura y de igual modo, dan mantenimiento y administración a esos proyectos, realizan también estudios urbanísticos para sus construcciones, que pueden ir desde una casa, un edificio o un puente. Este ingeniero puede trabajar en empresas inmobiliarias, instituciones financieras, obras de infraestructura, de saneamiento o hidráulicas, por lo que debe tener conocimientos de arquitectura, ingeniería eléctrica e hidráulica. Al mes se andan llevando alrededor de 30 mil pesotes.
Ingeniero en Sistemas
Parecido al ingeniero en software, pero no igual. Ellos buscan hacernos la vida más fácil a los seres humanos en general a través de programas que ellos mismos diseñan, programan e implantan. Su rama más lucrativa es el análisis de seguridad informática, donde se está pagando en un buen puesto, alrededor de 30 mil pesos mensuales.
Ingeniero Industrial
Nuestro cuarto lugar, gana aproximadamente unos 28 mil pesos al mes, regularmente los encontramos en las áreas de producción, almacenamiento o mantenimiento en las empresas. Ellos pueden desempeñarse en la industria automotriz, aeronáutica, en compañías que venden equipos industriales o maquinaria, ya que poseen conocimientos tecnológicos y administrativos.
Ingeniero Eléctrico
Deben ser analíticos, innovadores y súper ordenados, ya que su cabecita debe almacenar gran cantidad de datos. Pueden desempeñarse en diversas áreas, como control de procesos, telecomunicaciones, electrónica industrial y computación, su sueldo ronda los 23 mil pesos mensuales, aunque como en todo, puedes ganar más dependiendo de la empresa.