¿Te gustan los trucos de magia? Hace tiempo vi una pelicula llamada “El gran Truco” y es un film basado en la rivalidad de dos grandes magos (Christian Bale y Hugh Jackman), la trama es buena pero lo que realmente me atrapó es la complejidad de algunos actos que en algunos casos son realmente espectaculares y te hacen creer en algo más allá de este mundo aunque seamos honestos, solo es parte de la ilusión y tienen una explicación lógica.
Te dejo un pedazo de la película (David Bowie como Nikola Tesla)
La ingeniería como base del arte de la magia
La ingeniería ha servido para grandes avances de la humanidad: construcciones, inventos, robotica pero en el lado del entretenimiento también han existido grandes avances para que el espectador crea en algo más que las cosas tangibles, en magia.
Un ingeniero dedicado en la ilusión tiene la capacidad para crear basándose en los principios de la física y de la química, entiende más que nadie la complejidad de la materia y es capaz de determinar la capacidad del ser humano para aguantar maquinas, manipular líquidos o cualquier cosa que te imagines.
A diferencia de grandes investigadores, un ingeniero experimenta todas las posibilidades y así han surgido grandes hallazgos por ejemplo, manipular una bola mágica con la que aparecen rayos y centellas sin que tu sufran algún rasguño. Para algunos este acto en su momento fue lo mejor que han vivido sus ojos pero para nosotros solo es el resultado de tener una bobina de Tesla.
Te puede interesar: Descarga GRATIS nuestro Top 5 de libros en PDF de Nikola Tesla
Ahora bien, a lo largo del tiempo han existido grandes magos e ilusionistas pero poco se ha hablado de los ingenieros que trabajaban junto a estos presentadores, ellos son los verdaderos mago, los que han posible lo imposible. Por ejemplo, Jim Collins, un ingeniero británico quién era el encargado de ayudar a Houdini en su grandes actos pero nunca figuró ya que su tarea era única y exclusivamente tras bambalinas, la estrella era el presentador, el que actuaba pero no quien investigaba ni creaba los experimentos para crear la ilusión.
¿Un ingeniero puede volverse mago pero un mago puede volverse ingeniero? Sí, el mago es el que determina qué quiere hacer y el ingeniero determina que tan compleja es la tarea pero si se sabe trabajar en equipo, puede tener como resultado algo magnifico, excelso, algo que nos haga volver a las ilusiones de la niñez.
A lo mejor hemos llegado a un tiempo en donde los trucos son fáciles de realizar pero siempre habrá un ingeniero que consiga a través de estudios e investigaciones hacernos creer en la magia, en la ilusión y ese ingeniero espero seas tú.