Por más hermoso que sea el canto de los ángeles, siempre una “tuneadita” en la voz es agradecida por los espectadores, sino pregúntenle a los fans de conocida cantante mexicana que gusta vestir de color dorado, por mencionar alguna o a cualquiera que la haya visto cantar sin uso de playback.
No es una novedad que muchos artistas como Whoopi Goldberg, encontraron su vocación dentro de la iglesia, grandes cantantes de góspel, o incluso intérpretes que hoy en día son figuras de la música, encontraron el camino profesional dentro de la cuna de su religión.
En YouTube puedes encontrar “Tecnoiglesia”, un canal donde personas que hoy son profesionales en la industria del audio, brindan sus testimonios de cómo encontraron dentro de su templo la oportunidad de manejar las primeras consolas y mezcladoras que más tarde los encaminaron a la ingeniería en audio, este canal es conducido por Pedro Abiú, un tecnoiglesiólogo -si, leíste bien-, asumiendo de nuestra parte que ese nombre se lo debe a la tecnología en la iglesia.
Rubén López, ingeniero de audio cristiano, en entrevista para ese canal de YouTube, afirmó que ya en el terreno profesional, los ingenieros de audio siempre deben dar lo mejor como si fuera el último día de su vida, mantener la mejor actitud y que “una buena mezcla no es que suene fuerte, sino que haga vibrar a la persona que la está escuchando”.
Otro par de ingenieros de audio cristianos que comenzaron en sus iglesias son David Sánchez y Erick Cervantes, quienes se han desarrollado en grandes producciones dentro del teatro musical como El Rey León.
Así que seas católico, cristiano, ateo o lo que gustes ser, si tu interés se encamina hacia la ingeniería en audio, puedes echar un vistazo a ese canal.