Si alguien creyó en ti para que hoy en día camines por las calles vanagloriándote de que eres ingeniero, fue tu santa madre, que aun cuando pasabas los años de “panzaso”, nunca dejó de creer en ti y no dejó de despertarte todos los días para que ya te fueras a la escuela, o que no se compró algo bonito por guardar el dinero para tu titulación.
Sabemos que la situación no es fácil y no permite que compres algo, puedes regalarle un obsequio directo desde tus manitas – y no, no es una hoja toda fea, con sopa de letras- y además puedes pasar un buen tiempo con esa adorable señora a la que llamas mamá.
Reparaciones del hogar
Seguro tu “jefecita” será feliz con una serie de pequeños detalles que eres capaz de crear en su casa, vivas ahí o no, desde el clásico arreglar el WC que no funciona correctamente y hay que “estarle moviendo”, hasta repararle algún electrodoméstico que “le prometiste” que ibas a revisar cuando tuvieras tiempo y seguro no te quitará más de un día de tu vida solucionarlo.
Casa para mascota
Si tu mami es de las que tiene perrhijo o gathijo, te va a amar cuando construyas el pequeño refugio para su mascota, además de que puedes ganarte el cariño de esa criatura que se ganó el corazón de tu madre y que además, le hace compañía cuando no estás.
Nuevo espacio
Que tal que ordenas, limpias y adecuas ese cuarto de “triques” y le regalas a tu mami un nuevo espacio para ella, para que haga yoga, para que practique sus pasos de baile o haga zumba o disfrute de la TV lejos de todos ustedes.
Detalles que le ahorren trabajo
Desde poner un timbre o interfon, para que no se pare a abrir, hasta una rampa por si ya no puede bajar escaleras con facilidad, son pequeños detallitos que pueden facilitar su existencia y que recordará con amor quien los hizo.
Ampliar la casa
Ya si te quieres ver muy espléndido y tienes el tiempo y los recursos, aventúrate a “echarle” otro piso a la casa, todas las mamás sueñan con eso, ya sea para recibir a las amigas, para invitar a la familia, o para tener más espacio para que se queden a dormir sus nietos, sería un “regalazo” que te convertiría en su consentido (a).