La junta directiva de Twitter acordó este lunes aceptar una oferta de compra por valor de US$44.000 millones realizada por el multimillonario Elon Musk.
Tras conocerse la noticia, Musk, quién hizo la oferta sorpresa hace menos de dos semanas, afirmó que es la persona adecuada para “desbloquear” el “extraordinario potencial” de la empresa de redes sociales.
También sugirió una serie de cambios, desde relajar sus restricciones de contenido hasta erradicar las cuentas falsas.
La firma inicialmente rechazó la oferta de Musk, pero ahora pedirá a sus accionistas que voten a favor de aprobar el acuerdo.
Según el acuerdo, que se espera que se cierre a finales de este año, las acciones de
Twitter dejarán de cotizar en bolsa.
Musk es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, con un patrimonio neto estimado de US$273.600 millones gracias principalmente a su participación accionaria en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que también dirige, al igual que la empresa aeroespacial SpaceX.
“La libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en el comunicado en el que anunció el acuerdo.
“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”, agregó.
“Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.
Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, dijo que la junta había llevado a cabo un “proceso integral” para evaluar las propuestas de Musk para la empresa.
“La transacción propuesta generará un efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, dijo.
Fuente BBC News/Foto: Getty Images