10 semestres y 450 créditos es la distancia que te puede separar de la tierra a la luna; si eres de los que de pequeños soñaban con ser astronautas, ese sueño está muy cerca de convertirse en realidad, gracias a “La Máxima Casa de Estudios” creadora de la licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, disponible desde febrero del presente año.
México ha crecido en el sector de fabricación de autopartes y aeroespaciales, además de que muchos estudiantes han destacado en áreas físico-matemáticas y en ciencias, tanto nacional, como internacionalmente; además que la posición geográfica del país es una ventaja competitiva que se puede aprovechar, es por eso que se considera un acierto la creación de la nueva carrera.
Se estima que los egresados de esta licenciatura, puedan colocarse sin problema en alguna de las 300 empresas que actualmente emplean ingenieros aeroespaciales, un puesto que al paso de estos 5 años en los que saldrá la primera generación, contará con posiciones suficientes para ser ocupadas por los nuevos ingenieros aeroespaciales.
La universidad pública más grande de México, explicó que: “El proyecto de creación destaca que el sector aeroespacial ha experimentado una constante transformación y ha permitido establecer una industria más globalizada, diversa y dinámica, con un impacto tangible en la vida cotidiana de las personas. Es una herramienta de posicionamiento geopolítico y ha impactado positivamente en la telemedicina, la educación a distancia, el control de tráfico aéreo y los sistemas de monitoreo y pronósticos del clima”.
La licenciatura se impartirá en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria, y es la carrera número 129 que ofrece la institución, en su noveno semestre, los estudiantes elegirán si deciden encaminarse hacia el campo aeronáutico o espacial, estará sustentada en conocimientos de ciencias básicas, sociales, económico-administrativas, humanidades y por supuesto, ingeniería aplicada.