Si por más que te esfuerzas no has logrado quedarte con los terrenos familiares para formar tu emporio de AirBnb y ser parte de los 6 millones de alojamientos que tienen en todo el mundo, aún existen posibilidades de formar parte de esta empresa, pero desempeñándote como ingeniero, al fin para eso estudiaste, ¿no?
A finales del año pasado Airbnb, realizó su primer evento de búsqueda de talento fuera de la unión americana, con la intención de reclutar ingenieros que puedan desempeñarse en sus oficinas en San Francisco como programadores para Android, iOS, Backend y Frontend; las sedes del mencionado evento fueron Guadalajara y la CDMX con dos días de duración en cada ciudad; logrando captar poco más de 300 personas en el evento de Ciudad de México y 100 en Guadalajara.
La primera fase del evento se conformó por talleres, conferencias y networking, para posteriormente realizar entrevistas de donde se seleccionaron a los candidatos que viajarán a San Francisco para las pruebas y entrevistas finales.
La plataforma creada por Brian Chesky, busca talento mundial con la finalidad de desarrollar canales y mejorar el servicio entendiendo las necesidades de cada mercado y promoviendo la diversidad e inclusión mediante la contratación de personal de esta región latina, la cual estuvo a cargo de 10 ingenieros de Airbnb Global.
Pero no creas que es la primera vez que lo hacen, ya existe quien está hoy en día “triunfanding” en San Francisco. Con poco más de 10 años laborando en esa localidad, el Gerente de Ingeniería Federico Soria, originario de Hermosillo Sonora, comentó lo siguiente:
“Durante mis años en la empresa he aprendido de la cultura de la diversidad que envuelve a Airbnb, tanto ‘tras bambalinas’ como en el mismo ‘core’ de la plataforma, que es conectar a diferentes culturas a través de viajes y experiencias. Me siento orgulloso de poder contribuir a que más mexicanos sobresalgan en el mundo de la tecnología y millones más puedan pertenecer a dondequiera que vayan”.