Carlos Slim Helú, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, la construcción y la minería, es una figura inspiradora para muchos. Su historia de éxito, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una de las personas más ricas del mundo, es un testimonio de su trabajo duro, inteligencia y visión empresarial.
Conoce la vida del hombre más rico de México. Uno de los ingenieros más populares de la actualidad es Carlos Slim, ha estado en el top 3 de los hombres más ricos del mundo y sabes una cosa, es ingeniero civil egresado de la universidad Autónoma de México.
No te puedes perder: Dónde estudiaron los ingenieros más famosos de México
Para titularse, el ingeniero Slim presentó la tesis Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil. Por si la quieres consultar una copia de la tesis de Carlos Slim Helú se encuentra en la Biblioteca Central de la UNAM, con el siguiente número de clasificación: 001-01121-S15-1963-147, de acuerdo con información del periódico “El financiero”.
Además impartió álgebra y programación lineal en la misma casa de estudios.
Pero, ¿cómo fue que pasó de ingeniería a los negocios?
Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces, en el centro de la Ciudad de México.
Pero lo que siempre a caracterizado al magnate es que le gusta invertir en época de crisis. Mientras todos gastan su dinero en épocas de vacas gordas, Slim siempre ha tenido la filosofía de la austeridad en estas épocas y guardar ese dinero para invertirlo en épocas de vacas flacas.
Échale un ojo: Ingenieros homenajeados con sus nombres en calles de México
Y así fue cuando México pasaba uno de los peores momentos en 1994 cuando Slim adquirió Telmex y comenzó a crear su imperio. Por si fuera poco, en 1997 adquirió acciones de Apple Inc., justo antes del lanzamiento de la iMac, con lo que logró multiplicar su fortuna.
¿Y la ingeniería?
Slim nunca dejó aún lado la ingeniería solo que le dio un giro a su carrera, en vez de trabajar para alguien, él creó Grupo Carso que con los años cuenta con empresas reconocidas a nivel mundial como Condumex, dedicada a la manufactura y comercialización de productos dirigidos a la industria de la construcción, energía, automotriz y telecomunicaciones; Nacobre, empresa fabricante de productos de cobre, aluminio y PVC; Frisco, con operaciones en ferrocarriles, en el sector químico y en el minero.
La vida de Carlos Slim es un ejemplo de lo que se puede lograr con determinación, perseverancia y una mente brillante. Su historia nos recuerda que el éxito no es un destino, sino un camino que se recorre con esfuerzo y dedicación. Su legado como empresario y filántropo seguirá inspirando a generaciones venideras.
Antes de terminar: ¿Quiénes son los ingenieros más ricos del mundo?
Este artículo no es para elogiar a Slim, sino para darte ánimos ya que este país necesita más ingenieros como él, como tú que estás leyendo. Así que no lo pienses más y comienza con el pie derecho, aprovecha esta cuarentena y prepárate profesionalmente, anímate y pon tu propio negocio.