¿Tu mamá está orgullosa de ti? Este día de las madres más allá de celebrar a las mamás en su día, quiero externar la felicitación a las mamás de todas y todos los ingenieros ya que, aunque no lo sepan, ellas han aprendido mucho de ti.
El amor de mamá es incondicional y más cuando se trata de apoyar a su retoño a cumplir sus sueños profesionales, así como tu estuvo día a día contigo por lo que te sugiero hoy agarrar ese celular y llámale y dile cuanto la quieres, porque sabes, por ella eres ingenier@ y por eso le dedico estas palabras:
Señora,
Gracias por levantarse en la madrugada para prepararle el desayuno, gracias por levantarla temprano, aunque su hijo se enojara porque tiene sueño, gracias por tronarse los dedos para ver como le hacia para que rindiera más el dinero, gracias por los jalones de orejas cuando su hijo iba en malos pasos, le agradezco que, aunque fuera estricta siempre estuviera ahí apoyando a su hijo para que terminara su carrera.
Gracias por recordarle cada día que en este país y en muchos una carrera no te resuelve la vida, pero al menos te abre más puertas, gracias por darle la bendición cada día porque en este mundo uno nunca sabe cuando pasan las cosas y gracias por darle chance de que su hijo se divirtiera, aunque la economía de la casa tuviera otras prioridades.
Gracias por presumir a su hija cada que puede porque es un honor tener una ingeniera en la familia, gracias por llorar el día que su hija se tituló porque, aunque no lo crea el crédito también es suyo, porque los desvelos y los sufrimientos por algún profesor estricto fueron compartidos.
Gracias por aguantar los berrinches de su hijo y sobre todo soportar las ausencias en la mesa porque su hijo prefiere estar solo que compartir un tiempo de calidad con su familia.
Le aseguro que su sacrificio valió la pena, su hij@ ya es un profesionista y eso es gracias a usted.
¡Por todo esto, usted se merece todo mi respeto y señora usted también se tituló de ingeniera!