Hoy al igual que el resto de los días tenemos que reconocer y valorar a la mujer por su gran aportación en la vida profesional, personal y en todos los aspectos. Soy hombre y reconozco que ellas no la tienen fácil en un mundo machista, debemos trabajar más por la igualdad de género y es por eso que hoy te doy 8 razones para reconocer el valor y gran esfuerzo de una mujer INGENIERA.
8 razones para admirar a una MUJER INGENIERA
1.-Son confiables
A una ingeniera le puedes encargar desde un proyecto hasta tu propia vida y ella siempre responderá con creces.
2.- Creativas
Ya sea en el lado personal o en el lado profesional una ingeniera siempre se las “ingeniará” para realizar todas sus tareas, la casa, el trabajo, las relaciones y más.
3.- Apasionadas
Ser ingeniera no solo significa ser la bonita o quien presente el proyecto, significa desveladas, esfuerzos por demostrar lo que sabe y trabajar el doble o hasta el triple para ser considerada en algún puesto porque a veces creen que el ramo de la ingeniería es simplemente para hombres.
4.- Perseverantes
Luchan contra marea, no solo en el ámbito profesional sino en el personal. Trabajan sus 8 horas como ingenieras y todavía se reparten en mil pedazos en las tareas del hogar. Sin duda si tienes esposa, hija o hermana ingeniera o de cualquier profesión, date tiempo para ayudarla “en la casa viven varios, no solo la ingeniera”.
5.- Honestas
Una mujer en cualquier ingeniería siempre será la más honesta ya que ella sabe perfectamente lo que le costó llegar a ese puesto como para darse a conocer por alguna mentira con tal de que la contraten. Confía en ellas.
6.- Directas
Una ingeniera nunca te va a echar el choro mareador para que apuestes por su proyecto, simplemente te dirá la situación en la que estás y la solución, allá tú si quieres seguir los consejos por más duros que puedan ser.
7.- Dualidad de vida
Un problema en México y en el mundo es la deserción de la mujer después de tener hijos, piénsalo de esta forma. Una mujer lucha por tener un lugar en la empresa y llega a tener la oportunidad por sus propios méritos, pero después del embarazo deja todo por el bebé, no es su culpa, está en todo su derecho, pero a veces se ve obligada a dejar su lado profesional ya que no cuenta con el apoyo suficiente (pareja, familia o empresa) para que pueda llevar esta dualidad, para que te des una idea te dejo una gráfica que sin duda te dejará con el ojo cuadrado.
Datos del banco mundial y la OCDE a 2020.
8.- Dedicación
Como en un artículo anterior sin generalizar a todas las empresas, pero una mujer ingeniera tiene que luchar por un puesto en un sector “dominado” por hombres machistas. Es tiempo de que las empresas no vean hombres y mujeres y simplemente seleccionen el mejor talento y sin duda una mujer puede desempeñar perfectamente el puesto de cualquier hombre, es por eso por lo que hoy más que nunca hay que luchar por la equidad de género.
Todos los días tenemos que reconocer el profesionalismo y el esfuerzo que hacen día con día para realizar su labor que aunado a la creación de procesos, estructuras o cálculos, también lo son en el hogar. Muchas gracias por todo.