¿Cuántas mujeres iban en tu escuela? Vivimos en un país machista eso no es novedad pero por favor, ya es 2022 como para seguir riéndonos con chistes tontos y absurdos sobre mujeres en carreras de ingeniería.
Si eres mujer entenderás este artículo a la perfección y si eres hombre te invito a reflexionar sobre el asunto ya que la ingeniería no tiene sexo, solo es una carrera que lo único que busca es mejorar el mundo.
Como dato de trivia, en México, solamente 8 por ciento de las mujeres elige estudiar una carrera relacionada con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, en contraste con el 27 por ciento de los hombres, destacó Graciela Rojas Montemayor, presidenta del Movimiento STEM.
Milenio
¿Crees que existe el machismo en ingeniería?
Si tu respuesta es NO, te invito a ver las siguientes imágenes dime tu sentir.
No es broma, la verdad es que vivimos en un país machista y es tarea de todos valorar el trabajo que realizan nuestras profesionistas, es por eso que te comparto algunos mitos que se tienen sobre ellas en la industria.
4 mentiras sobre mujeres que estudiaron ingeniería
#1 No son bonitas
Si nos guiamos bajo el concepto de belleza, ninguna mujer es fea, la belleza es subjetiva.
Pero si lo vemos desde otra perspectiva, no hay nada más sexy que una mujer te llame la atención por su intelecto, por su capacidad de crear cosas de la nada, eso es belleza pura y las ingenieras, lo tienen de sobra.
#2 El hombre crea, la mujer inspira
Existen varias ingenieras famosas que han revolucionado este mundo gracias a sus aportes a la ciencia y a la tecnología. Te dejamos este artículo que habla sobre algunas de ellas: 5 mamás ingenieras de la historia
#3 Son poco femeninas
Que sean ingenieras no les quita su lado femenino, ¿a poco los hombres son menos hombres solo por estudiar cocina o ingeniería textil?
Una ingeniera sabe dividir su lado personal del profesional y aunque tenga que ser dura en el trabajo, ella puede ser la más tierna en el hogar (solo a quien lo merezca).
#4 No son objetivas, se dejan guiar por sus sentimientos
Veamos, ¿quién no se a dejado llevar por sus arranques de ira? Esto no tiene nada que ver con el género y aunque no lo creas se ha comprobado que una mujer tiene más capacidad cerebral para realizar muchas cosas a la vez.
Entonces, ¿qué tiene de malo que una mujer sea ingeniera? Nada, absolutamente nada.
Si te gusta crear, crea, si te gusta inventar, inventa al final para eso es la carrera, prepárate, lucha y sobresale, que nadie te diga que por ser mujer no puedes ser la mejor ingeniera de este país.
Por que lo que hagas hoy, será el ejemplo de las futuras generaciones y me gustaría que algún día mis hijas o hijos admiren y quieran ser ingeniera como tú.