La familia Sánchez Xalamiahua es originaria de Veracruz, llegaron a Puebla hace nueve años, vivían rentando, y dos años antes habían adquirido el terreno y habían construido en el.
El 29 de mayo de 2021 se registró, un hundimiento de tierra de forma circular y de 15 metros de diámetro. EL cual en un principio na había afectado la vivienda, pero conforme pasaron los días se pudo ver cómo el hundimiento empezó a abarcar terreno de la propiedad, y el 12 de junio de 2021 se registró el desplome de la casa.
Por esta razón el gobierno del estado de Puebla, acordó junto con el municipio de Juan C. Bonilla, que apoyarían a la familia Sánchez Xalamiahua con la reubicación y construcción de una nueva vivienda.
Este pasado 16 de Mayo se vio cumplida esta promesa cuando el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Rural, entregó un inmueble de 120 metros cuadrados de superficie.
Durante el acto, la titular de la primera dependencia, Lizeth Sánchez García comentó que la casa es producto de la voluntad, el trabajo conjunto y sentido humano que promueve la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien fue el primer interesado en responder y brindar todo el apoyo a la familia afectada
La funcionaria menciono que el gobierno estatal invirtió 869 mil 834 pesos en la construcción de la vivienda y cuenta con tres recámaras, dos baños completos, sala, cocina, bodega y patio de servicio.
Así mismo la Familia Xalamihua menciono que ver materializada su vivienda les ha devuelto la tranquilidad, ya que la seguridad y la comodidad de sus hijos ahora está garantizada. También señalaron que el mayor beneficio que obtiene de esta entrega es económico y externó su alegría y agradecimiento con el mandatario.
“Estamos muy contentos porque no sabíamos que en esta fecha tan especial íbamos a recibir esta casa, estamos contentos porque está muy bonita”
Fuente TWITER Secretaría de Bienestar/ Gobierno de Puebla