¿Qué es lo que pasa cuando juntas a un ingeniero industrial y a un licenciado en tecnologías de la computación?… seguro pensarás que no pasa absolutamente nada, además ¿de qué podrían platicar y eso?, pues pasa mucho, como en este caso, que juntos lograron generar agua a través del aire.
Innovaqua es una empresa creada por Mauricio Bonilla, el ingeniero, y Gastón Islas, el licenciado. Ambos de origen sonorense, un lugar donde la escasez del agua es un problema del día a día, juntaron sus conocimientos y a finales del 2012 establecieron ésta empresa, después de participar en proyectos para Cemex y Apple respectivamente.
Como toda empresa, el inicio no fue fácil, ya que tuvieron que utilizar dinero propio y créditos personales para financiarse, hasta que a finales del 2014, Banregio creyó en su proyecto y a través de un financiamiento apoyó el crecimiento de Innovaqua, que en el año 2016 vendió 10 veces lo del 2015 y en 2017 lo multiplicó por 3.
El producto estrella de Innovaqua es LA NUBE, una máquina que se conecta a la corriente eléctrica, así como el refri o la lavadora, y por medio del proceso de condensación produce agua alcalina e ionizada –carísima en tiendas, por cierto-, que en precio y en beneficios a la salud, supera por mucho al agua purificada; destacando que éste artefacto tiene filtros que sólo permiten el paso de hidrógeno y oxígeno, lo cual hace al agua, libre de la contaminación del aire, del uso de cloro y del paso por tuberías.
La NUBE doméstica tiene un costo de 30 mil pesos, pero con la finalidad de promover su uso, te puedes hacer de una en su página web, en Amazon o en Linio, en cómodos pagos de 2 mil pesos al mes sin costo de envío. Su capacidad es de 30 litros en el uso doméstico y de 5000 litros en su versión industrial.
De acuerdo a sus conocimientos, Bonilla afirmó lo siguiente:
“Lo que no sabe la gente es que en la atmósfera hay más agua de la que existe en todos los ríos juntos y a pesar de que no la podamos ver, solamente cuando está muy concentrada como cuando hay neblina, siempre está presente y nos está rodeando en todo momento”